Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Miércoles 12 de febrero: Plantón de solidaridad con Húbert Ballesteros en Bogotá
Agencia Prensa Rural / Lunes 10 de febrero de 2014
 

Miércoles 12 de febrero
2:00 pm
Juzgados especializados
Calle 31 nº 6-24

Hoy denunciamos la detención de Húbert Ballesteros, ocurrida el 25 de agosto de 2013 a las 3:30 pm en la ciudad de Bogotá, durante el desarrollo del paro nacional agrario y popular del cual era vocero nacional al momento de su detención.

Húbert Ballesteros es un reconocido dirigente sindical colombiano, vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y del movimiento político y social Marcha Patriótica. Su labor en la defensa de los derechos de los campesinos y trabajadores ha sido reconocida por la Central Sindical Británica (el TUC), que representa a más de seis millones de trabajadores y que lo ha nominado como candidato para el prestigioso premio ‘Artur Svennson’.

Otras organizaciones añadieron sus nombres también nombrando al Sr. Ballesteros, incluyendo la Central Sindical Irlandesa, sindicatos individuales de Gran Bretaña como el sindicato de maestros más grande; la NUT y unos de los sindicatos generales más grandes del país, el GMB, y el sindicato metalúrgico de EEUU, el USW que representa a más de un millón de trabajadores en ese país.

¡Mientras la labor de este importante dirigente sindical es reconocida por los trabajadores del mundo, en Colombia se le encarcela y se le persigue!

¡Por garantías reales de democracia!

¡Exigimos la libertad inmediata de Húbert Ballesteros y que cese la persecución contra el movimiento popular colombiano!