Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Conversatorio
Retos frente a la paz: A 22 años de la constitución política de 1991
Emisión en directo a través de La Voz del Petróleo e internet a partir de las 9:30 a.m.
 

Las organizaciones y sectores sociales impulsores y participantes del Encuentro Nacional de comunidades campesinas, indígenas y afro descendientes por la Tierra y la Paz de Colombia (2011) y las Constituyentes por la Paz con Justicia Social –CPJS- en su compromiso con la construcción y acompañamiento a iniciativas de Paz, emanado del llamamiento de dicho evento, han decidido jugar un papel activo y participativo invitando a todos los sectores de la Región a unirnos por la causa de la Paz en la Red Social por la Paz y la Democracia del Magdalena Medio, que cuenta con la participación de ocho municipios de la Región, como un escenario que nos permita generar debates en torno a las problemáticas del conflicto, propuestas de Paz y las posibilidades de construir un nuevo pacto político para la Paz a través de una Asamblea Nacional Constituyente-ANC.

De esta manera, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y diálogo en torno a las perspectivas de paz con justicia social, extendemos la invitación al Primer Conversatorio que hemos llamado: RETOS FRENTE A LA PAZ: A 22 años de la Constitución Política de 1991. Donde contaremos con la participación de dos Constituyentes, quiénes nos ilustraran el proceso que dio origen a la Constitución de 1991 y el debate actual sobre su vigencia y el proceso de Paz. Además de todos los sectores sociales, políticos e institucionales de la Región, quienes conversarán sobre sus experiencias, comentarios y propuestas sobre dicho tema.


Fecha: Febrero 14 de 2014.

Hora: 8:00- 12:00 p.m.

Lugar: Hotel Bachué

Emisión en directo aquí: La voz del petróleo

Invitan: Equipo impulsor: Red Social por la Paz y la Democracia del Magdalena Medio y Constituyentes por la Paz; Secretaria de Gobierno, Oficina de Paz y Convivencia; Defensoría del Pueblo; Interpaz; Hijos e Hijas por la Memoria; Mesa de Mujer y Equidad de género. Organizaciones sociales de Barrancabermeja. Apoya: Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Universidad Cooperativa de Colombia.

Perfil de los constitucionalistas invitados.

- John Fisher Muñoz Camacho:

Magíster en derechos de los recursos naturales de la Universidad Externado de Colombia, abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Ha desarrollado actividades de investigación donde sobresalen obras como: El Pensamiento Constitucional del Libertador. El Proceso de Información, construcción y transmisión del pensamiento constitucional del Libertador.

Ha sobresalido en campos como la sociología jurídica e historia constitucional entre otros.

- Armando Novoa

Abogado laboralista de la Universidad Externado de Colombia, se ha destacado en el campo del derecho constitucional. Además fue secretario de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, allí además fue miembro directivo de la junta del congresito, Actualmente es el director del centro de estudios constitucionales plural. Director del Centro de Estudios Constitucionalistas.