Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos del Cauca se toman oficinas del Incoder en Popayán
Colombia Informa / Viernes 28 de febrero de 2014
 

Cerca de trescientos campesinos de doce municipios del Cauca pertenecientes a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), se tomaron desde el pasado lunes las instalaciones del Instituto de Desarrollo Rural (Incoder) de este departamento.

Nelson Liz, presidente departamental de la Anuc dijo que se ven obligados a mantener ocupadas las instalaciones, como forma de protesta al no contar con la atención suficiente de parte del gobierno en asuntos como el derecho y uso de la tierra, vivienda digna, recursos para proyectos productivos y defensa del territorio.

En próximos días se espera conseguir un espacio de negociación con el gobierno, y afirmaron que la toma pacifica se mantendrá hasta lograr acuerdos que determinen soluciones reales a sus peticiones.

El semestre pasado las comunidades afro del Cauca optaron por la misma forma de protesta. Ocupando los edificios del Incoder exigieron sobre problemas similares a los del campesinado; cumplir en totalidad los acuerdos y compromisos adquiridos en la mesa de desarrollo territorial afrocaucana.