Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Bogotá se conmemoró el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez
Agencia Prensa Rural / Jueves 6 de marzo de 2014
 

En una tarde fría y llena de lluvia, se dieron cita este miércoles 5 de marzo en la ciudad de Bogotá, el Congreso de los Pueblos, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y otros movimientos e individuos con el objetivo de hacer un homenaje póstumo al cumplirse un año del fallecimiento de Hugo Chávez Frías y respaldar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, quien enfrenta una situación adversa en el país hermano.

En un ambiente de unidad, alegría y solidaridad; el plantón transcurrió con calma, pese a la presencia insistente de la policía. Al evento llegaron cerca de 80 personas que con arengas, pancartas y banderas rompieron con el trascurrir diario de la carrera 11 con 87 (Lugar donde está ubicada la embajada venezolana en Bogotá, Colombia), respaldando el proceso bolivariano venezolano.

“El fascismo y la derecha lo que quieren poseer, es la hermana Venezuela, pero no van a poder” arengaban los asistentes, con el objetivo de mostrarle a los transeúntes bogotanos que lo que se está fraguando en aquel país es un golpe de Estado. Al lugar llegaron medios de comunicación como Telesur y Caracol. Este último se retiró al ser cuestionado por la forma como cubren la situación que vive la República Bolivariana.

La jornada finalizó con las palabras de dos representantes de las organizaciones presentes. Por un lado, David Flórez por la Marcha Patriótica, quien recordó al comandante Chávez como un luchador incansable de la Paz con Justicia Social en Colombia. Por el otro, la representante del Congreso de los Pueblos, quién explicó la naturaleza del evento, haciendo énfasis en los procesos de violencia y de desestabilización que la oposición venezolana desarrolla. Entre las banderas de lucha que lograron este evento conjunto, cabe resaltar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente que muchos sectores vienen jalonando en el país.