Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos dan ’ultimátum’ al Gobierno para no ir de nuevo a paro
Andrés Gil, dirigente campesino, afirma que de 180 puntos prometidos sólo 20 se han cumplido
Caracol Radio / Miércoles 12 de marzo de 2014
 

Advirtió que la decisión se tomará en la cumbre agraria, étnica y popular a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo.

El líder campesino dijo que el Gobierno sólo ha tomado decisiones que son un "paleativo", pero que no superan la crisis del sector agrario.

Señaló que la cumbre agraria va a ser un mensaje muy importante para el gobierno, y señalo que ojalá tenga oídos prestos para escuchar los mensajes que allí salgan.

“Ojalá en esta mesa podamos ratificar acuerdos que beneficien a las comunidades agrarias, que amplíen y precisen derechos de las comunidades y estaríamos ante un gobierno con disponibilidad para llegar a acuerdos y para cambiar la política que ha mantenido marginada la comunidad campesina durante toda la historia colombiana”, afirmó.

El dirigente campesino subrayó que ‘los mínimos’ para no ir a un paro nuevamente son: la formulación de un estatuto de los derechos del campesinado, la creación de recursos suficientes para apoyar las iniciativas del agro colombiano y la importancia de considerar los derechos de los resguardos del movimiento indígena.