Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asaltan bus con delegados a la Cumbre Agraria de Marcha Patriótica en Nariño
 

El pasado jueves 13 de marzo de 2014, en el municipio de Rosas de departamento de Nariño, Sector Parraga, inmediaciones del parador donde canta la rana, siendo aproximadamente a las 7:45 de la noche, cuando transitaba sobre la vía panamericana el bus en el que viajaban veintitrés delegados del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica del departamento de Nariño que va a participar de la Cumbre Nacional Agraria: Campesina, Étnica y Popular, un grupo de tres individuos armados y encapuchados ubicados sobre la carretera frente al bus, dispararon sus armas de fuego causando el rompimiento del parabrisas y hiriendo al señor Jaime Martínez Becerra (conductor del vehículo).

Tan pronto el vehículo se detuvo, los tres hombres armados se subieron al bus. Uno de ellos se quedó sobre la puerta apuntándole al conductor diciéndole en algunas ocasiones que acelerara y en otras andará que más despacio. Los otros dos hombres armados con armas de fuego y cuchillos se desplazaron al interior del vehículo y durante un lapso de aproximadamente cinco minutos hicieron tres disparos de arma de fuego dentro del vehículo y procedieron a insultar, a exigir dinero y celulares y las maletas de los ocupantes del vehículo.

Finalmente los tres hombres armados tras herir al conductor, intimidar y robar a los ocupantes hicieron detener el bus y se marcharon con rumbo desconocido.

Pese a haber informado de forma inmediata el hecho a la policía nacional solo hasta las 8:56 de la noche arriba al lugar de los hechos agentes del policía del municipio del Bordo - Patía y solo hasta las 9:08 de la noche arriban al lugar agentes de policía del Municipio de Rosas.