Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Colombia, importante avance la alianza presidencial de la UP y el Polo
Hernán Durango / Viernes 14 de marzo de 2014
 

Las dos fuerzas mas importantes de la izquierda colombiana, el Polo Democrático y la Unión Patriótica, pactaron una alianza para la campaña hacia la Presidencia de la República, cuyas votaciones serán en mayo próximo. Irán con la formula Clara López a la presidencia y Aída Avella a la vicepresidencia, para enfrentar a los candidatos del régimen neoliberal Juan Manuel Santos (Partido de la U y aliados) e Iván Zuluaga (uribista).

De esta manera se abre el camino para que se avance en Colombia con aspiraciones presidenciales para la construcción de un gobierno democrático, alternativo y popular. La campaña de la alianza UP-Polo estará enmarcada por el agitado clima social reinante y la lucha por la paz con justicia social.

En lo social, especialmente, el panorama de crisis del agro cuyas organizaciones realizarán este fin de semana en Bogotá una cumbre nacional y anuncian el incumplimiento oficial y la preparación de un nuevo paro campesino. En cuanto a la lucha por paz se ratifica que que la alianza respaldará la búsqueda en la mesa de La Habana de un acuerdo de paz entre las fuerzas insurgentes y el Gobierno nacional.

Los cambios en Colombia no dan espera. La alianza política de la UP-Polo es un instrumento para animar las luchas políticas y sociales del pueblo colombiano cansado de las políticas de hambre y miseria de los gobiernos de turno.