Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piedad Córdoba: Chávez es el maestro de la humanidad
Rafael Escalona / Viernes 14 de marzo de 2014
 
Piedad Córdoba e intelectuales

La abogada y activista colombiana Piedad Córdoba describió a Chávez como un ciudadano ético por excelencia y con una solidaridad arraigada “solía enseñar con el ejemplo”, a la vez que comentó que una de las mejores cosas que le sucedió fue haber conocido al comandante Hugo Chávez, a quien calificó como un personaje histórico. “Caminé junto a él hombro a hombro durante unos momentos muy difíciles pero gratificantes”, señaló.

La luchadora social también comparó a Hugo Chávez con el maestro Simón Rodríguez. “Él construyó un camino de una educación emancipadora que buscaba la construcción de una sociedad humanista y detrás de él y su pensamiento existía una estela de hombres y mujeres que coincidan con su visión del mundo no sólo en Venezuela sino en el mundo”.

Sobre la faceta política de Chávez, Córdoba explicó que éste reivindicó el sentido de la que llamó la “política real” devolviéndole a ésta el sentido de la dignidad, la soberanía y amor a la patria. “Creo que antes de él se había perdido el significado de la palabra patria y de la patria latinoamericana y la colombiana”.

Córdoba también resaltó la pedagogía de Chávez en el campo de la paz. “Tengo que decir que a Chávez se le debe la posibilidad de la paz, no desde un discurso sino desde la militancia de la paz”, indicó.

La ex senadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba