Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“La izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema político”
Marcha Patriótica se pronuncia sobre la destitución de Gustavo Petro
Independencia TV / Sábado 22 de marzo de 2014
 

El miércoles 19 de marzo Juan Manuel Santos, después de reunirse con la bancada del Partido Conservador en la mañana y el procurador Ordóñez en la tarde, tomó la decisión de no acatar las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Con esto el gobierno anuncia la inmediata destitución del alcalde y pone como encargado a su ministro Rafael Pardo.

Este anuncio es fundamentalmente uno de los más visibles mensajes contra la democracia y la paz en Colombia, reafirmando con exclusión y arbitrariedad que la izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema político y los diseños institucionales que permiten que se destituya, mediante mecanismos de arbitrariedad, las decisiones tomadas en democracia; al igual que lo sucedido con la senadora del pueblo, Piedad Córdoba Ruiz.

Con esta noticia, y ante el desacato a los organismos internacionales de derechos humanos, el gobierno de Santos tiende una profunda incertidumbre y desconfianza para la ruta de una verdadera democracia, como camino imprescindible para La Paz.

La Marcha Patriótica rechaza con vehemencia esta decisión y llama a las gentes del común, a defender la paz y la democracia en las calles, a ser poder constituyente.

Reafirmamos en ese mismo sentido nuestra profunda convicción de que la fuerza del pueblo empuje una asamblea nacional constituyente para la paz y la democracia, como forma de impulsar un renacer para nuestra sociedad frente a instituciones anacrónicas, antidemocráticas y caducas. Hoy esta consigna toma más fuerza que nunca.

¡El pueblo es el poder constituyente!