Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Juez otorga libertad al profesor Francisco Toloza, dirigente de Marcha Patriótica
Hernán Durango / Viernes 28 de marzo de 2014
 

El movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica informó que un Juez de control de garantías le otorgó la libertad inmediata al Profesor Francisco Toloza, dirigente de Marcha Patriótica y coordinador internacional al comprobarse que llevaba privado de la libertad sin haberse iniciado las audiencias de rigor que confirmarán su supuesta vinculación con la insurgencia.

Señala el informe que el proceso continuará, no obstante Francisco Toloza podrá defenderse en libertad con los recursos y garantías que aseguren el derecho a un juicio justo y el debido proceso, donde podrá desmentir el montaje judicial orquestado por organismos de seguridad del Estado, del cual es víctima.

Las fuerzas de izquerda y organismos defesores de derechos humanos agradecen a la comunidad nacional e internacional todas las acciones y pronunciamientos solidarios que hacen posible que los montajes judiciales contra connotados voceros populares caigan.

“Nos invade la alegría pero la lucha debe continuar. Libertad para todos los prisioneros políticos", señala el comunicado de Marcha Patriótica.