Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Murió "Cheo" Feliciano, el borincano del buen bolero y la buena salsa
César Jerez / Jueves 17 de abril de 2014
 

Fundador y redactor de la Agencia Prensa Rural. Geólogo de la Academia Estatal Azerbaijana de Petróleos (exURSS). En Bakú obtuvo una maestría en geología industrial de petróleo y gas. Es profesor y traductor de idioma ruso. Realizó estudios de gestión y planificacion del desarrollo urbano y regional en la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP de Bogotá. Desde 1998 es miembro de la ACVC. Actualmente coordina el equipo nacional dinamizador de Anzorc. Investiga y escribe para diversos medios de comunicación alternativa.

Temas relacionados

Murió hoy "Cheo"Feliciano en San Juán, Puerto Rico. El hombre de Anacaona, Amada Mía y El Ratón iba para su casa cuando se estrelló contra un poste esta madrugada, no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Es posible que la rumba y el alcohol le hicieran la última mala pasada. Eso no importa ya. Lo cantao y lo bailao ya nadie se lo quitará.

Se llamaba José Luis Feliciano Vega, había nacido en Ponce el 3 de julio de 1935.

Fue primero bolerista en su tierra natal. En 1952 se fue a Nueva York como muchos músicos puertorriqueños. En 1957 ya era cantante salsero con "El Sexteto de Joe Cuba". Después cantó con Eddie Palmieri entre 1967 y 1969. Las drogas y su poder lo retiraron temporalmente de la música a finales de los 60. Se recuperó en 1972 para consolidarse ya definitivamente como el gran salsero que todos conocimos.

Otro de los grandes de la salsa que se va, tenía 78 años y daba lora todavía. Memoria grande a Cheo, a los borincanos, al Caribe y al mundo de la buena salsa.