Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares amenazan a defensores de derechos humanos en Santander
Melkin Castrillón y Eladio Morales, de la ACVC, entre los amenazados. Exigimos garantías
 

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), que hace parte de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), y hace parte del movimiento político y social Marcha Patriótica, como ACVC exigimos al Estado colombiano garantías políticas y sociales para poder ejercer la labor de defensores de derechos humanos.

Además por denunciar permanentemente la persecución, las amenazas, los asesinatos, los desplazamientos de las comunidades y de sus líderes, y la persecución a todo el movimiento agrario, nuevamente el paramilitarismo amenaza a los dirigentes de la ACVC con un comunicado en el cual manifiesta:

“Nosotros seguiremos luchando por un país que brinde seguridad a su pueblo y no descansaremos hasta que se encuentre libre y en Santander de escorias como Martha Díaz, supuesta sindicalista y jefe política de comando urbano de las FARC en Santander; David Flórez, alias Profe, encargado del reclutamiento de personas para la guerrilla de las FARC. Eladio alias Pisbo, encargado de las milicias de las FARC. Alias Melquin, financiero del comando urbano de las FARC…”.

Y sigue mencionando personas que sindican de pertenecer al ELN, como alias Yimy, supuestamente ideólogo del ELN, y alias Diego, supuestamente financiero del ELN, y menciona a alias Leo, supuesto abogado defensor de narco asesinos presos.

Amenazas que vienen siendo consecutivas contra los dirigentes agrarios de la ACVC como lo son Melkin Castrillón y Eladio Morales, miembros de la junta directiva, y contra todo el movimiento social y popular que viene exigiendo que exista voluntad política para avanzar en las exigencias presentadas por el campesinado en el pasado paro agrario y popular.

Exigimos al Estado colombiano:

—Garantías políticas para ejercer el trabajo de defensores de derechos humanos.

—Se garantice la vida y la integridad de los defensores de derechos humanos en Barrancabermeja, el Magdalena Medio y Colombia.

—Se le brinde protección a las familias de los dirigentes amenazados.

—Se investigue y castigue a los responsables de las amenazas.

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC