Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Concluyó el segundo encuentro regional de comunicación alternativa
Avanzan los medios alternativos en el Eje Cafetero
Camilo Rueda Navarro / Domingo 10 de septiembre de 2006
 

Los pasados jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en la ciudad de Manizales (Caldas), se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Comunicación Alternativa del Eje Cafetero, convocado por el colectivo "Los Monos".

Al evento, realizado en las instalaciones de la Universidad de Caldas, asistieron delegados de alrededor de treinta colectivos y proyectos de comunicación alternativa, principalmente del ámbito universitario y juvenil, de las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia. También asistieron a la convocatoria integrantes de colectivos participantes de la Coordinación Colombiana de Medios Alternativos provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

En la primera jornada, con cerca de un centenar de asistentes, se adelantaron presentaciones de los colectivos de comunicación alternativa que arribaron al encuentro, así como exposiciones de producciones audiovisuales y escritas. Posteriormente, se adelantó un plenario de discusión con miras a la conformación de la red de comunicación alternativa del Eje Cafetero.

En el segundo día del encuentro se realizaron los paneles: "El estado actual de la comunicación tradicional desde la comunicación alternativa", y "Triángulo de oro: ¿pacto al TLC?", donde se reflexionó sobre el papel de los medios alternativos, su papel en el proceso político nacional, entre otras temáticas. El evento concluyó con un concierto de bandas de rock y con una rumba de integración de los asistentes.