Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Terror, ametrallamientos y toque de queda en el Nordeste Antioqueño
 
Temas relacionados

El jueves 26 de junio, desde las dos de la tarde, se realizaron desde el aire ametrallamientos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana. El ametrallamiento duró cerca de dos horas, generando terror y zozobra en las comunidades campesinas del nordeste antioqueño entre las veredas El Carmen, Cancha Manila y Casa de Zinc del municipio de Remedios (Antioquia).

El mismo día, como a las cuatro de la tarde, después de los ametrallamientos, en dichas veredas fueron dejados soldados del Ejército Nacional entre las veredas El Carmen y Cancha Manila. La comunidad siente temor porque los habitantes de las diferentes veredas que se han encontrado al Ejército manifiestan que las tropas decretaron el toque de queda a partir de las seis de la tarde, afirmando que no responden por la integridad ni la vida de quienes se encuentren después de esa hora en los caminos veredales.

Existen personas afectadas psicológicamente con los ametrallamientos, y mucho miedo por parte de las comunidades campesinas por estas advertencias que más parecen ser amenazas de muerte a campesinos, a quienes se les limita el derecho a la libre movilización.

Exigimos al Gobierno Nacional y a los entes de control se investigue dicha situación que viola los derechos humanos del campesinado e infringe el derecho internacional humanitario en Colombia.

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
Junio 27 de 2014