Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alcalde amenaza con desalojar por la fuerza a 27 familias desplazadas en La Macarena (Meta)
Camilo Raigozo / Martes 8 de julio de 2014
 

El alcalde y el inspector de policía de La Macarena, Herminson Cárdenas Montealegre y Édgar Ojeda Bona, respectivamente, les comunicaron a 27 familias en condición de desplazamiento forzado que serán desalojadas por la fuerza de un predio en el que levantaron sus ranchos.

Las 76 personas, entre las que hay 52 menores de edad, cuatro mujeres embarazadas y varios adultos mayores, el pasado 27 de junio tomaron por vías de hecho un pedazo de terreno a orillas del caño Morrocoy para levantar sus cambuches, denunció el defensor de derechos humanos José Samuel Rojas Mora.

Según la denuncia, el pasado 28 de junio el alcalde Herminson Cárdenas Montealegre, acompañado de varios funcionarios de su despacho, el inspector de policía, un teniente y varios agentes de policía, llegaron hasta el sitio en el que se encuentran las humildes familias y procedió a estigmatizarlas y a amenazarlas con que si no se iban a las buenas, se iban a las malas.

Rojas Mora interpuso una acción de tutela en favor de las 27 familias para protegerles sus derechos fundamentales ante las amenazas del alcalde y del inspector, logrando de esa manera que la jueza, mediante una medida provisional frenara por el momento el desalojo violento prometido por el alcalde.

Rojas Mora también denunció a Notimundo que el alcalde Cárdenas Montealegre está cobrando hasta dos millones de pesos para adjudicar las viviendas gratis prometidas por el presidente Santos, las cuales ni siquiera se han empezado a construir.

Igualmente afirmó la fuente que hay unas 300 familias en condiciones de vulnerabilidad que aspiran a conseguir las viviendas gratis ofrecidas por el gobierno.