Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Galería Fotográfica: 2da Escuela Nelcy Cuesta
 

Esta galería fotográfica es el resultado del trabajo en conjunto de varios medios de comunicación que asistieron a la 2da Escuela de Formación Política y Liderazgo Nelcy Cuesta, organizada por la Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto.

La vereda Puerto Nuevo Ité (Cooperativa), ubicada en el Nordeste antioqueño, fue el escenario que acogió por una semana a líderes y lideresas de las distintas organizaciones sociales, juveniles, de víctimas, campesinas, nacionales y regionales.

En el marco del desarrollo de las actividades, surgió una alianza de medios temporal que tuvo como objetivo unificar saberes en torno al registro de este valioso espacio y lograr que al menos cada organización llevara consigo un DVD con las memorias de la Escuela; esto para dinamizar los procesos en las distintas regiones y visibilizar la importante labor que cada organización lleva y comparte en este tipo de espacios.

En esta alianza de medios participaron la Agencia de Prensa Rural, con una comunicadora delegada a ANZORC; el Colectivo Brecha, de comunicación alternativa y popular: ITV Magdalena Medio, con su propuesta juvenil en Marcha Patriótica; y Cahucopana, con la presencia de uno de sus miembros quien apoya el equipo de comunicaciones en la región.

Desde la ANZORC saludamos este espacio como uno de los muchos que aportan a la construcción de un país diferente, un país en el que podamos vivir dignamente en nuestros territorios, donde se nos reconozcan nuestros derechos, la alimentación sana, la libertad de asociación, opinión y expresión. Un país donde la educación sea popular y sirva para construir esa patria que tanto anhelamos: en paz y con justicia social.

Visita la galería aquí:
https://www.flickr.com/photos/114982336@N05/sets/72157645212776618/