Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Juventud Rebelde saluda al Partido Comunista en sus 84 años de existencia
“No puede surcarse el mar de la vida si no es con la fraternidad, para rescatar a nuestro pueblo del oprobio, del desprecio y de la humillación en que se halla sumido.” Manuel Cepeda Vargas
Juventud Rebelde / Viernes 18 de julio de 2014
 

La Juventud Rebelde extiende con entusiasmo un saludo combativo, fraterno y rebelde al Partido Comunista Colombiano en sus 84 años de lucha por superar las causas estructurales de la conflictividad social, política y económica de la sociedad colombiana; aquellas causas que no son otras sino las resultantes de la ampliación en extensión y profundidad del capitalismo en Colombia. Reivindicamos como nuestra la tradición de lucha que con valentía y convicción ha construido el pueblo colombiano, y de la cual, es referente obligado el Partido Comunista.

84 años de caminar, de luchar con dignidad ante formidables obstáculos establecidos por un bloque político criminal, mafioso y abiertamente alineado al designio yanqui. Años de templanza ante la persecución y los intentos de aniquilamiento, ilegalización y exterminio por parte de un régimen político profundamente excluyente, corrompido y agresivo que no ha cesado la guerra social contra el pueblo trabajador. Es este un proceso que deja innumerables experiencias y acumulados del campo popular y revolucionario en Colombia; fuente fundamental para la reflexión acerca del momento actual y la manera acertada de afrontarlo.

Son 84 años de resistencia, desde las jornadas de lucha emprendidas por Maria Cano e Ignacio Torres Giraldo en aquella experiencia germinal del PSR que confluyó en el nacimiento del PCC; años de abnegada y decidida lucha en medio de la persecución, violencia bipartidista y anticomunista. Años de dignidad y altivez ante la guerra sucia, en que hombres y mujeres templados en la lucha como Yira Castro, Olga Bernal, Jaime Pardo Leal, Manuel Cepeda, Teófilo Forero, Gilberto Vieira, emergían incólumes agitando las banderas de la paz, de la Colombia Felíz, llena de esperanza.

Reconocemos y saludamos la rica experiencia de lucha del PCC en el marco de la lucha del pueblo campesino y trabajador. Tradición histórica de la que nos reconocemos continuadores, y de la que intentamos, como organización juvenil política y revolucionaria, estar a la altura de llevar a cabo la tarea estratégica que el momento político actual nos demanda: la solución definitiva a las causas estructurales de la crisis social en Colombia, aquella que ha derivado en el conflicto social, político y armado colombiano.

Manifestamos nuestra más sentida vocación de apoyo, solidaridad, acompañamiento al PCC y la Juventud Comunista Colombiana. Sepan ustedes cuentan con nuestro espíritu unitario, rebelde y beligerante para encontrarnos en la lucha y construcción del proceso constituyente que siente las bases para la Paz con Justicia Social; son tiempos en que ante la crisis del régimen de dominación de clase la unidad del campo revolucionario es determinante para sentar las bases de un nuevo país que transite un camino distinto al yugo del capital. Mantenemos nuestro proceso de construcción organizativa y política como Juventud Rebelde Colombia hacia nuestro Congreso Constitutivo, con la firme intención de asistir a las jornadas de lucha venidera aportando nuestra capacidad, incidencia y acumulado organizativo; jornadas en las que seguramente tendremos la oportunidad de encontrarnos y fortalecer los lazos de unidad y solidaridad.

Ni la persecución, ni el señalamiento, el macartismo y exterminio del régimen han podido doblegar la voluntad de lucha de los comunistas colombianos. Los 84 años de lucha del PCC son ya un parte de victoria del campo popular, un mensaje claro que mientras sigan existiendo las desigualdades sociales, la exclusión política y la guerra social contra el pueblo, seguirán vigentes las banderas de la rebeldía, la revolución, la vida y el buen vivir; esa certeza nos llena de alegría, y refrenda nuestro entusiasmo al saludar los 84 años de esta historia de lucha que nos conducirá la victoria del campo popular.

Hoy el régimen debe entender que la lucha revolucionaria en Colombia antes que derrotada se profundiza. Sin duda se delinea una tendencia hacia un proceso constituyente con perspectiva de poder, algo que trae a nuestra memoria la sentencia de Carlos Marx: El muerto que habéis matado está vivo, y goza de buena salud.

¡Salud Camaradas Partido Comunista Colombiano, 84 años de lucha por la Paz con Justicia Social!
Organización y Unidad por La Solución Política y la Asamblea Nacional Constituyente para la Paz con Justicia Social.
SOMOS EL SUEÑO INCONCLUSO DE BOLÍVAR DESPERTANDO. SOMOS LA GENERACIÓN DE LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA.

Comité Nacional de Impulso de Juventud Rebelde
Colombia, 17 de Julio de 2014