Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Es la oportunidad para pedir indulto y amnistía
Saludo de la Inspp al encuentro regional Bogotá por la libertad de los prisioneros políticos
 

La Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos Colombianos saluda el Pre-Encuentro Regional Bogotá, preparatorio del II Encuentro Nacional e Internacional “Larga vida a las mariposas” por el trato digno y la libertad de las y los prisioneros políticos colombianos.

Saludamos especialmente a todas las prisioneras y prisioneros políticos en cárceles, penitenciarías y prisión domiciliaria por su dignidad y resistencia; a las y los ex prisioneros políticos por su continuado compromiso; a sus familiares, por su denodado esfuerzo en el acompañamiento y solidaridad con sus seres queridos.

Saludamos así mismo a todas las organizaciones que se han unido en torno a la construcción y consolidación de la Coalición Larga Vida a las Mariposas. Es un loable propósito y un acto de generosidad con las prisioneras y prisioneros políticos, en el entendido de que la realidad carcelaria y el gran número de prisioneras y prisioneros políticos superan los esfuerzos de organizaciones trabajando individualmente.

Les deseamos éxito en las mesas de trabajo y en las plenarias. Tenemos la certeza de que el trabajo colectivo basado en coincidencias y superando las dificultades, redundará en el fortalecimiento de la Coalición para la coordinación del trabajo y la solidaridad efectiva para con las prisioneras y los prisioneros políticos.

Los más de 9500 prisioneras y prisioneros políticos colombianos en las cárceles nacionales y de Estados Unidos, son el resultado del conflicto interno y de la aplicación sistemática del Terrorismo de Estado que ha arrojado a las cárceles no sólo a los combatientes rebeldes sino también a miles de personas de la oposición política, como prisioneros(as) políticos de conciencia, bajo absurdos montajes judiciales. Por tal motivo, en el actual contexto de conversaciones de paz del gobierno con las insurgencias de las FARC-EP y el ELN es más que justo que las prisioneras y prisioneros políticos sean tenidos en cuenta, escuchados(as) en sus propias voces y que sus propuestas puedan llegar a la mesa de conversaciones de paz.

Es esta también la oportunidad para proponer en la mesa de conversaciones de paz un indulto y amnistía amplia y general para todas las prisioneras y prisioneros políticos colombianos, incluidos quienes se encuentran en prisión domiciliaria y quienes han sido extraditados ilegalmente a los Estados Unidos. Ese sería un importante gesto en el proceso de reconciliación que anhela el pueblo colombiano.

Así mismo, y como testigos de la crueldad vivida en las prisiones, consideramos que mientras éstas existan, es también necesaria una veeduría y seguimiento permanentes de organismos nacionales e internacionales a las mismas y se exija al gobierno colombiano el pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de todas las personas privadas de la libertad. Por eso saludamos y acompañamos la iniciativa del Movimiento Nacional Carcelario.

Finalmente, en este 26 de julio, en el que se conmemora el 61 aniversario del asalto al cuartel Moncada en la patria digna de Cuba, recordamos también a los Cinco patriotas cubanos y demandamos del gobierno norteamericano su pronta liberación y el retorno a su patria.

Nuestros mejores augurios por un fraternal, unitario, exitoso y propositivo encuentro.

Las prisioneras y prisioneros políticos colombianos si existen y son víctimas del estado!!!

Por un indulto y amnistía amplia y general para todas las prisioneras y prisioneros políticos colombianos

Por la paz con justicia social, libertad inmediata para todos(as) las prisioneros y prisioneras políticos colombianos!!!

En solidaridad,

Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos Colombianos – INSPP
http://www.inspp.org

Julio 26 de 2014