Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Grata visita de Nuria Barbosa León, periodista y escritora cubana
Su conversatorio "Desafíos actuales de la Revolución Cubana" ha ilustrado al auditorio respecto a los cambios económicos y avances en la educación, la salud, la ciencia y la técnica.
Hernán Durango / Miércoles 30 de julio de 2014
 

Regocijo total existe entre los integrantes del movimiento colombiano de solidaridad con Cuba por la grata visita de hermandad y amistad de la compañera Nuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y de Granma Internacional en la ciudad de La Habana y autora de varios libros y bellos escritos de la cotidianidad cubana.

Nuria Barbosa León, acompañada del compañero Justino Rodríguez, lleva a cabo recorridos por el Distrito Capital, Boyacá, Eje Cafetero y Valle del Cauca, donde ha recibido el abrazo y acompañamiento de sus amigos colombianos y de los miembros de colectivos, casas y grupos miembros del movimiento colombiano de solidaridad con Cuba y del Partido Comunista Colombiano y otras fuerzas políticas y organizaciones sociales solidarias que reclaman el respeto y el cese de ataques contra la revolución cubana.

En todos los actos realizados en diferentes lugares del país se levanta la voz reclamando a las autoridades norteamericanas la inmediata liberación de los tres héroes antiterroristas cubanos presos en cárceles de EEUU y por el fin del criminal bloqueo implantado contra la isla por el imperio del Norte.

Nuria Barbosa León ha venido a conversar con quienes admiramos y creemos en la revolución como una forma de vida más humana y digna, pero especialmente con quienes desconocen ese proceso, su desarrollo y los cambios que se han dado de acuerdo a las necesidades históricas. Su conversatorio "Desafíos actuales de la Revolución Cubana" ha ilustrado al auditorio respecto a los cambios económicos y avances en la educación, la salud, la ciencia y la técnica.

La compañera ha expresado que los cubanos quieren continuar estrechando lazos de hermandad con los latinoamericanos y exhortan a visitar la isla impulsando la relación y contacto directo pueblo a pueblo, para lo cual quienes visiten las ciudades y campo cubano contarán con la humildad, calor humano, cariño y sencillez de los habitantes de la isla mayor de Las Antillas.

Escuchar y descargar la entrevista en audio (MP3)