Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
"Si el gobierno tiene en mente incumplir, volveremos a las marchas, a las movilizaciones y al paro agrario"
Cumbre Agraria frente a incumplimiento del gobierno
Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular / Martes 12 de agosto de 2014
 

Voceros de la Cumbre Agraria se pronuncian ante el sistemático incumplimiento del gobierno nacional a las problemáticas del mundo rural.

En la mañana del 11 de agosto, los voceros de la Cumbre Agraria se refirieron a la negligencia del reelecto gobierno de Santos, el cual no ha dado respuesta a las propuestas de los afro, indígenas y campesinos, y en cambio ha respondido con indiferencia, dilaciones e incumplimientos.

En rueda de prensa, los voceros fueron enfáticos a la hora de rechazar el “Pacto Agrario” y el “Censo Nacional Agropecuario”, pues los consideran propuestas unilaterales del gobierno, sobre los cuales no hubo consulta a las comunidades y mucho menos a sus organizaciones.

Los voceros de Cumbre Agraria se refirieron a la pervivencia de los conflictos en sus territorios y de la indiferencia del gobierno por ejecutar soluciones, por lo que advirtieron que de continuar esta situación no tendrán otra opción que volver a las calles y carreteras a desarrollar un nuevo Paro Nacional.

La “pelota” de nuevo esta en el campo del gobierno, pero la Cumbre Agraria espera que Santos y sus ministros no vuelvan a jugar el tan impopular: “mucho toque toque y de aquello nada”.