Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lunes 22 de septiembre
Conferencia en Berlín: ¿Oportunidad para la paz en Colombia?
Voz de la Nueva Colombia / Lunes 8 de septiembre de 2008
 

Después de la liberación de Íngrid Betancourt y demás rehenes en cautiverio por la guerrilla de las FARC, el gobierno apuesta completamente por una salida militar al conflicto con las FARC. A los emisarios y mediadores internacionales de la negociación con las FARC los llamaron a ser investigados aumentando así la represión contra todos quienes se esforzaron por buscar una solución pacífica negociada. Siempre salen con un nuevo “hallazgo” tras ser consultado el laptop del comandante asesinado de las FARC, Raúl Reyes.

Incluso la fiscalía actúa contra numerosos políticos opositores y periodistas críticos, entre ellos prominentes activistas por la paz, como la política del Partido Liberal Piedad Córdoba y Carlos Lozano Guillén, director del semanario comunista Voz y miembro de la dirección del partido de centro-izquierda Polo Democrático Alternativo, anteriormente ambos fueron comisionados por el gobierno para la negociación con las FARC.

¿Cómo se puede abrir bajo estas condiciones complicadas la perspectiva para la solución política del conflicto armado en Colombia?

¿Cuál iniciativa puede apoyar la izquierda europea para que estas perspectivas puedan surtir efectos?

Conferencia organizada por la Fundación Rosa Luxemburgo y la Fracción de la Izquierda Alemana con los siguientes invitados:

Doctor Miguel González, abogado y secretario general de la Asociación Colombiana de Juristas Demócratas. Abandonó Colombia por las amenazas recibidas debido a sus actividades como abogado, por ahora reside en España.

Heike Hänsel, miembro del parlamento alemán y vocera de la política de desarrollo de la fracción de la izquierda Die Linke. Ha visitado en Colombia a numeros activistas y activistas por la paz.

Moderación: Harald Neuber, periodista del diario alemán Junge Welt (Mundo Joven).

Fecha: Lunes 22 de septiembre 2008
Hora: 19:00
Lugar: Haus der Demokratie - Berlin (Casa de la Democracia).
Dirección: Greifwalderstr. 4 / 10405 Berlin, Barrio de Friedrichshain
Transporte: Tramvía linea M4 (Tramlinie M4) bajarse en: "Am Friedrichshain".
Bus N° 200 y 240 (Buslinien 200 und 240) bajarse en: "Am Friedrichshain".

Información en alemán:
http://www.linksfraktion.de/termin_der_fraktion.php?artikel=1683448266