Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En la Zona de Reserva Campesina
La ACVC sigue resistiendo
Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC / Miércoles 10 de septiembre de 2008
 

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), desde su nacimiento hace 12 años hasta el presente, ha estado recorriendo toda la región que comprende la Zona de Reserva Campesina (nordeste antioqueño, Medio Cimitarra y Sur de Bolívar) evaluando y asesorando los diferentes proyectos que se están ejecutando, como las trilladoras de arroz, los trapiches paneleros, el proyecto ganadero, el de búfalos, las cabras y el de vivienda, fortaleciendo y asesorando a las juntas de acción comunal con el fin de que los campesinos se apropien y beneficien de los diferentes proyectos.

Entre enero y julio de 2008 se realizaron talleres de derechos humanos, dictados por la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos; de “Verdad, justicia y reparación”, dictados por Asorvim y talleres psicosociales dictados por la Corporación AVRE. Estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Nacional están realizando un estudio sobre la historia de la asociación, los jóvenes de La Legión del Afecto nos visitaron con sus tamboras y sus danzas para alegrarnos la vida y el grupo de Sierra Norte capacitó a mujeres y hombres en el tema de salud.

Como asociación campesina, seguiremos denunciando toda violación de derechos humanos que se presente en la región, continuaremos acompañando a su población, seguiremos exigiendo al gobierno colombiano que se haga presente con inversión social, que el campesinado tenga educación, salud, vivienda digna y que haya una buena distribución de la tierra. Seguiremos gritando nuestras consignas: ¡Libertad a nuestros presos políticos! Para que se levante la suspensión de la Zona de Reserva Campesina… ¡Adelante! ¡La Zona de Reserva Campesina es una iniciativa agraria de paz! ¡Viva la ACVC!