Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inicia escuela de formación de líderes en el Catatumbo
Agencia Prensa Rural / Viernes 1ro de diciembre de 2006
 

Convocada por la Asociación Campesina del Catatumbo, inicia la escuela de formación de líderes “David Jaime”, en la vereda El Suspiro, zona rural de Teorama, en Norte de Santander.

Este primer capítulo de la escuela, que lleva el nombre de uno de los líderes regionales de la Unión Patriótica asesinado por el paramilitarismo, se adelantará del 1 al 4 de diciembre con delegados de las comunidades de la parte baja del Catatumbo, quienes abordarán las temáticas de conflicto y derechos humanos, educación y género, agricultura orgánica, organización social, recursos y megaproyectos en el Catatumbo, y comunicación alternativa.

La escuela tiene como objetivo contribuir a la reconstrucción del tejido social regional, golpeado de manera intensa por la violencia paramilitar durante más de seis años, cobrando la vida de cerca de cinco mil personas, y causando el desplazamiento de alrededor de 50 mil campesinos.

La Asociación Campesina del Catatumbo realizó el pasado mes de octubre su primer encuentro, que contó con la participación de cerca de 400 personas provenientes de 40 comunidades de toda la región, así como también de delegados de organizaciones sociales y de derechos humanos.