Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Preocupación por nuevo homicidio de sindicalista en el Meta
El Día / Miércoles 22 de octubre de 2014
 

La USO nacional repudió el asesinato de Nelson Medina, dirigente de la subdirectiva USO Meta. Exigió una investigación real del crimen que dé con la captura de los responsables y pare el derramamiento de sangre de líderes populares en el Meta.

Medina era presidente de ARCA (Asociación de Regiones del Área Circunvecina de Apiay) y era un reconocido líder popular. Desconocidos le propinaron dos disparos de bala en la cabeza.

En agosto pasado, Edith Gómez, dirigente sindical del sector petrolero del Meta, murió también por dos balazos de desconocidos.

“Nos preocupa cómo se viene presentando sistemáticamente en el Meta, donde hay dos polos de vinculación de los trabajadores a la industria petrolera. Por un lado, está el polo de Villavicencio, Apiay, Acacias, Chichimene, donde encontramos que allí hay una labor transparente en procurar que se le permita una vinculación las comunidades en la industria petrolera. Y, por el otro lado, está Campo Rubiales donde la corrupción en campante y le han devuelto a los alcaldes lo que les quitaron vía regalías para que sigan con una bolsa de corrupción por las bolsas de empleo”, señaló Fredy Pulecio, directivo de la USO nacional.

Por ahí irían las hipótesis del homicidio, en el sentido de los interesados en el control de estas bolsas de empleo estarían dispuesto a la desaparecer a quienes realicen labores sociales que acaben con esta fuente de corrupción. El lunes, las comunidades del Bajo Pompeya, lugar del crimen, adelantaron una movilización, con presencia de la Subdirectiva Meta.