Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Conversatorio: Estrategias de los movimientos sociales en Colombia para defender sus territorios
Agencia Prensa Rural / Lunes 27 de octubre de 2014
 

Este evento, la última sesión de este año de la cátedra, se realizará el próximo jueves 30 de octubre de 9 a 12 m en el aula múltiple de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Invitamos a las organizaciones campesinas, indígenas y afrocolombianas para evidenciar sus experiencias, desde zonas de reserva campesina, resguardos indígenas, tierras colectivas entre otras estrategias para defender los territorios.

Esta presentación tendrá por cada uno 20 minutos, en la que se pueda conocer las ideas fundamentales sobre tres ejes: historia, conquistas y reivindicaciones de dicha experiencia. Todo enmarcado bajo el titulo "Estrategias de los movimientos sociales en Colombia por la defensa de los territorios"

En este espacio también tendremos la compañía del mercado agroecológico campesino.

La Cátedra de Pensamiento Crítico: Latinoamérica es un espacio de articulación de los esfuerzos realizado desde el programa de educación permanente y el proyecto de Formación Integral al Estudiante de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca propendiendo por generar escenarios de discusión de la realidad social colombiana y latinoamericana; en este caso de la realidad rural del país.

La idea es encontrarnos una vez al mes para discutir estos asuntos teniendo como punto de partida el eje temático la cuestión agraria en Colombia y los movimientos sociales- un reconocimiento por la lucha de la tierra y las acciones colectivas.

La entrada es libre.