Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Audiencia Pública Popular de la zona de Reserva Campesina del sur del Tolima
 

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (ASTRACATOL), la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), ASOHERMOSAS y el Comité de Impulso de Zonas de Reservas Campesina del Sur y Suroriente del Tolima convocan a la Audiencia Pública Popular para la socialización de la propuesta de consolidación de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) en el Sur del Tolima.

En dicho evento se espera contar con más de 2000 personas que desde las 8:00 a.m. se concentrarán en el parque Manuel Murillo Toro, parque principal de la ciudad de Ibagué para conocer sobre la figura territorial que se propone consolidar en el sur del departamento y que involucra el corregimiento de las Hermosas del municipio de Chaparral, parte del municipio de Planadas, Rioblanco, Ataco y San Antonio.

Es importante destacar que en el evento acompañaran los congresistas Iván Cepeda y Angela María Robledo y que además de la socialización con la comunidad tolimense se espera contar con la asistencia y participación de las autoridades de orden nacional y regional, y es por ello que se invitó a los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, de Minas y energía. al gobernador del Tolima, a los alcaldes de Chaparral, Rioblanco, San Antonio, Ataco y Planadas, al INCODER, CORTOLIMA y el Contralor delegado para el medio ambiente.

El proceso de ZRC en el Tolima viene desde el mismo nacimiento en el 2007 de ASTRACATOL, la cual ha identificado la figura para la defensa del territorio y permanencia en el mismo, bandera principal de la Asociación. Y cobra mayor fuerza en el 2013 cuando con ANZORC se impulsan las ZRC en el sur y sur-oriente del Tolima.