Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Las FARC-EP repudian ataques de expresidente colombiano a proceso de paz
Prensa Latina / Jueves 11 de diciembre de 2014
 
El nefasto expresidente

La delegación de las FARC-EP a los diálogos de paz con el gobierno de Colombia expresó hoy en La Habana el rechazo de esa guerrilla a los últimos ataques del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) a ese proceso.
Uribe divulgó recientemente versiones, a través de la red social Twitter, según las cuales el ejecutivo colombiano habría cedido ante supuestos condicionamientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para retomar los diálogos.

Esas conversaciones habían sido suspendidas por el presidente Juan Manuel Santos tras la captura por esa guerrilla del brigadier general del Ejército, Rubén Darío Alzate, el pasado 30 de noviembre en las selvas del departamentos del Chocó.

La esperanza de paz que arde en el corazón de los colombianos es tan generosa que es capaz de arropar con su comprensión y humanidad al nefasto expresidente, afirma el texto leído hoy por el jefe de la delegación de paz de las FARC-EP, Iván Márquez.

En el mismo califican de mentirosos y disparatados los mensajes divulgados por el exmandatario y actual senador, al tiempo que afirman que todas las propuestas e iniciativas llevadas por las FARC-EP a la Mesa de Conversaciones son de conocimiento público.

Similar rechazo expresó ayer en la capital cubana el jefe de de las delegación de paz gubernamental, Humberto de la Calle, quien calificó a esas informaciones como inverosímiles y carentes de sindéresis.

Nada de esto se ha basado en concesiones oscuras e inaceptables, que ni siquiera fueron planteadas por las FARC-EP, aseguró De la Calle al retomar los diálogos.

A continuación el texto de la declaración de la delegación insurgente:

Los Twitters mentirosos de Álvaro Uribe

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, diciembre 11 de 2014

Con desagrado tenemos que responder los disparates del senador Álvaro Uribe Vélez, originados en la liberación sin condiciones del General Rubén Darío Alzate, el pasado 30 de noviembre en las selvas del Chocó.

Cómo le duele a este hombre sin sosiego, que gestos de paz como una liberación, puedan tornar irreversible el proceso de reconciliación. Seguramente confirmó sus alucinaciones con el hacker de su propia locura.

La esperanza de paz que arde en el corazón de los colombianos, es tan generosa, que es capaz de arropar con su comprensión y humanidad, al nefasto expresidente. Un anhelo de paz tan grande como el firmamento de Colombia no puede ser apagado con la mentira y el odio.

Nadie puede perder de vista en este momento, que todas las propuestas e iniciativas llevadas por las FARC a la Mesa de Conversaciones, son de conocimiento público, así como también lo son los acuerdos parciales que hasta ahora se han logrado. Lo demás son mentiras y calumnias.

Delegación de paz de las FARC-EP