Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A las doce de la noche comienza cese de fuego de las FARC
El Frente Amplio por la Paz, mediante pronunciamiento, saluda y destaca la importancia del cese indefinido de hostilidades iniciado por la organización insurgente
Hernán Durango / Viernes 19 de diciembre de 2014
 

El Frente Amplio por la Paz, mediante pronunciamiento, saluda y destaca la importancia del cese indefinido de hostilidades iniciado por la organización insurgente. Al tiempo que valora el gesto de las FARC, sin ninguna duda un acto valiente que debe ser acogido por todos los sectores sociales y políticos del país, y es responsabilidad del gobierno dar todas las garantías y posibilidades para la materialización del cese al fuego en todos los territorios.

El Frente Amplio por la Paz expresó su aprobación a una veeduría del cese de fuegos y mostró su plena disposición para facilitar la verificación del cese unilateral e indefinido de acciones ofensivas de los guerrilleros. “Para lo cual solicitaremos el acompañamiento de organismos nacionales e internacionales con capacidad de verificar en terreno los sucesos del conflicto armado; organismos como la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas,las iglesias, entre otras. Igualmente llamamos a Unasur, la Celac y la Unión Europea toda vez que su participación genera garantías al proceso”, señala el comunicado.

Cese unilateral de fuego indefinido patentiza voluntad de paz de las FARC: Clara López

Por su parte la ex candidata presidencial Clara López, presidenta del Polo, señala que es una gran noticia para el pueblo colombiano el cese de acciones ofensivas y el anuncio de cese unilateral e indefinido de fuego hecho por la dirigencia de las FARC en vísperas de la temporada navideña.

“Con ello se patentiza no solamente la voluntad de paz de la guerrilla sino su decisión de llegar a un acuerdo para el final del conflicto armado en las conversaciones de La Habana”, señaló la ex candidata presidencial del Polo.

Agregó la dirigente política que, si bien la negociación entre los negociadores de ambas partes se puede demorar, queda claro que la misma no tiene reversa.

López Obregón puntualizó que lo que está a la orden del día es la reciprocidad por parte del gobierno nacional.