Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombianos destacan en encuesta deportiva de Prensa Latina
Prensa Latina / Domingo 21 de diciembre de 2014
 

La triplista colombiana Caterine Ibargüen y su compatriota el futbolista James Rodríguez sumaron votos hoy en la encuesta deportiva de la Agencia Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe.

Ibargüen, monarca de la Liga de Diamante-2014, y dueña de la quinta mejor marca de la historia con registro personal este año de 15.31 metros, lidera la votación en la categoría de la mejor deportista femenina.

La colombiana recibió los votos de la Agencia Prensa Rural de su país, de la emisora provincial Radio Caibarién -de la central provincia cubana de Villa Clara-, y de la revista Bohemia.

Con estos sufragios la mejor triplista de la actualidad llegó a 52, para ampliar su ventaja sobre la judoca Idalys Ortiz (21), mejor atleta (f) de Cuba este año.

Por su parte, Rodríguez, nombrado por la Federación Internacional de Fútbol como mejor jugador de la fase de grupos en la Copa Mundial de Brasil-2014, donde lideró a los goleadores, con seis, y resultó el dueño del Botan de Oro, llegó a 21 votos a su favor gracias al apoyo de Radio Caibarién.

James, marcha segundo en la selección del mejor atleta (m), por detrás del astro argentino Lionel Messi, que lidera con 26 boletas a su favor.

Distinguido con el Balón de Oro de Brasil-2014, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española, al superar los 251 del ibérico Telmo Zarra.

Tal distinción la obtuvo por igual en la Liga de Campeones del fútbol europeo al sobrepasar los 71 tantos del español Raúl González.

La Agencia Prensa Rural escogió al ciclista colombiano Nairo Quintana (17), como el mejor atleta de la región, para ratificarlo en el tercer lugar de la encuesta, cuyos resultados se darán conocer el próximo lunes.

Mientras que Bohemia se inclinó por el luchador Mijaín López, mejor atleta (m) cubano del 2014.

López, dos veces oro olímpico y cinco veces titular mundial, llegó a 16 sufragios y es cuarto en esta votación anual.

Por su parte, la radioemisora provincial y Bohemia seleccionaron a Quintana entre los cinco más destacados, y lidera esta competencia, con 45 votos.

El ciclista colombiano supera en este departamento a su compatriota Rodríguez (43), Messi (30), el pelotero venezolano Pablo Sandoval (27) y López (21).

Entre los colectivos, la Agencia Prensa Rural y Radio Caibarién se inclinaron por la selección de fútbol de Colombia, que llegó a 17 respaldos, por detrás de la selección de fútbol de Argentina, submonarca del Mundial de Brasil-2014, que lidera con 57 votos.

Mientras que el equipo de voleibol femenino de Brasil, que sumó la boleta de Bohemia, llegó a 14.

En esta pesquisa pueden participar todos los medios de prensa del mundo y los votos serán recibidos a través del correo deportes@prensa-latina.cu.

La recepción de las votaciones cerrará este domingo 21 de diciembre y sus resultados se darán a conocer el lunes 22.