Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Catatumbo
Ejército dispara morteros de forma indiscriminada en el municipio de El Carmen
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Martes 17 de febrero de 2015
 

El día 11 de febrero en horas de la noche, militares adscritos a la base militar chapinero ubicada en el en el sitio llamado Filo e’ Palo que se encuentra en cercanías de las veredas Chambacú, El Loro, El Lorito y el centro poblacional del corregimiento de Guamalito del municipio de El Carmen, dispararon proyectiles de mortero de manera indiscriminada.

Alrededor de las 10:15 pm uno de los proyectiles impactó en medio de dos casas dentro de la vereda Chambacú.

La población denuncia que en ese momento no se presentaban combates en los alrededores, a lo cual consideran, son actos de provocación y realizados con el fin de atemorizar a la población civil que vive en los al rededores.

Dos semanas atrás, se presentó la misma situación en la vereda Lorito, en la cual uno de estos proyectiles de mortero impactó en la carretera.

El año pasado y ante los constantes bombardeos y ametrallamientos indiscriminados realizados por el Ejército Nacional en el Catatumbo, se conformó el refugio humanitario de Mesitas en el cual también se realizó la gran acción humanitaria que permitió visibilizar la problemática producida por las constantes infracciones al DIH. Producto de estas labores se redujeron de manera significativa los bombardeos y ametrallamientos indiscriminados por parte del Ejército.

En las últimas semanas se han presentado constantes desembarcos de tropa en la región.