Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en desarrollo
Abren fuego contra miembros de ASCAMCAT
Atentado en corregimiento de la Gabarra deja tres heridos
Agencia Prensa Rural / Jueves 26 de febrero de 2015
 

El día de hoy, jueves 26 de febrero, a las 11:32 am desconocidos perpetuaron un atentado contra una residencia en la que se encontraban algunos de los compañeros de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat.

Hombres armados que se movilizaban en una camioneta color gris abrieron fuego en contra de varios compañeros de la Asociación. Utilizando armas con silenciador, dispararon indiscriminadamente en contra de los ocupantes de la residencia, hiriendo gravemente a una mujer y a un hombre con tres impactos de bala cada uno. Los delincuentes emprendieron la huida por la vía que comunica el corregimiento de la Gabarra con el municipio de Tibú.

En estos momentos los heridos no pueden ser atendidos puesto que no se cuenta en el lugar ni con médicos que les presten los primeros auxilios ni con ambulancia para transportarlos hacia un lugar seguro y garantizar sus vidas.

Los heridos deben ser transportados por la misma vía por la que huyeron los perpetradores de este crimen, por lo tanto se solicita urgentemente garantías para la movilización de los compañeros y su pronta atención médica.