Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúan las detenciones en la localidad de Sumapaz
Agencia Prensa Rural / Martes 3 de marzo de 2015
 

El día domingo primero de marzo, aproximadamente a las 6:00 a.m. en la vereda Las Vegas, corregimiento de San Juan de Sumapaz, localidad 20 de Bogotá D.C, fue detenido por miembros de la Fiscalía el campesino Ciro Ardila Táutiva mientras se dirigía a recoger un ganado, acusándolo de ser auxiliador de la guerrilla.

Ciro convive con su esposa que se encuentra en estado de embarazo y un hijo de 11 años en la vereda Nueva Granada, hace parte de la Junta de Acción Comunal y es integrante de la Asociación de Padres de Familia del Colegio del Campo Juan de la Cruz Varela sede El Tunal y sede El Salitre.

Estos hechos hacen parte de la política de persecución contra líderes campesinos y la comunidad organizada que trabaja en la defensa del territorio. Uno de los últimos antecedentes se dio el día 17 de diciembre del año 2014 cuando fueron capturados cinco reconocidos campesinos en esta misma localidad entre los que se encontraba Domiciano Ardila Táutiva, hermano de Ciro Ardila. En dicha ocasión, los integrantes del CTI buscaban a otros campesinos, los nombres de Ciro Ardila y Emilio Beltrán se encontraban dentro de su listado, además se rumoraba la existencia de una relación con los nombres de otros campesinos por capturar. Posterior a estas detenciones, en el mes de enero del presente año fue arrestado el agricultor oriundo de Cabrera (Cundinamarca) Priciliano Susa Molina a quien vincularon como el jefe de milicias del frente 51.