Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Colombia, vamos por los derechos campesinos
 

Campesinos y campesinas de todo el país están viviendo hoy, como hace décadas en Colombia, una violación sistemática a los DDHH y al reconocimiento de la Declaración Internacional de los Derechos Campesinos.

Actualmente la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina se encuentra en proceso de vinculación a Vía Campesina para fortalecer la defensa de la agricultura sostenible a pequeña escala, la promoción de la justicia social y la dignidad, oponiendose firmemente a los agronegocios y las multinacionales que están destruyendo los pueblos y la naturaleza, no solo en Colombia sino en todo el mundo.

Exigimos la apropiación y firma por parte del Estado colombiano de dicha declaración, frente al consejo de las Naciones Unidas, ya que aportaría de manera directa al reconocimiento del campesinado y entraría a regir el marco jurídico que ha venido impulsando Vía Campesina en esta declaración.

Hacemos un llamado a la población colombiana en general y todo el mundo a que se sumen a esta iniciativa por el derecho a la alimentación saludable, a un medio ambiente libre de contaminación, por la protección de la agricultura tradicional y la vida digna.