Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Mariposas en Berlín
En Alemania, acción en solidaridad con los diez mil presos políticos colombianos
/ Miércoles 1ro de abril de 2015
 

El sábado 21 de marzo, se realizó en Berlín, en la Puerta de Brandenburgo, una acción en solidaridad con los diez mil presos políticos colombianos, en pro de la libertad y la visibilización de las condiciones infrahumanas que estos sufren en las cárceles colombianas. El evento de apoyo internacional contó con la participación de varios exiliados políticos colombianos, como Alberto Pinzón Sánchez y Margarita Arregocés, entre otros. Las intervenciones habladas fueron amenizadas por musica en vivo y un DJ de musica latinoamericana, y rock de izquierda europeo en la plaza pública.

A su vez, los turistas recibían información en las mesas de Marcha Patriótica capítulo Alemania, quienes compartieron este día de acción por los presos políticos con el Partido Comunista Alemán (DKP). El DKP, a su vez, desarrolló una instalación en el espacio público, emulando una celda con un preso adentro que llevaba el rostro del activista afroestadounidense preso Mumia Abu-Jamal, de quien se transmitió un comunicado donde, entre otras cosas, hablaba sobre la rebelión contra el racismo policial en Ferguson.

También se difundieron denuncias sobre los casos del indígena Leonard Peltier y el colombiano Ricardo Palmera, conocido como Simón Trinidad, actualmente presos en Estados Unidos. La mesa de información fue visitada por jóvenes colegiales alemanes y turistas de todo el mundo.