Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Murió Eduardo Galeano
César Jerez / Lunes 13 de abril de 2015
 

Fundador y redactor de la Agencia Prensa Rural. Geólogo de la Academia Estatal Azerbaijana de Petróleos (exURSS). En Bakú obtuvo una maestría en geología industrial de petróleo y gas. Es profesor y traductor de idioma ruso. Realizó estudios de gestión y planificacion del desarrollo urbano y regional en la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP de Bogotá. Desde 1998 es miembro de la ACVC. Actualmente coordina el equipo nacional dinamizador de Anzorc. Investiga y escribe para diversos medios de comunicación alternativa.

Temas relacionados

Murió un relator, un geógrafo, un narrador, un anciano de verdades, un soñador, un escritor, un hombre que retó al miedo, una voz, un latinoamericano.

Murió Galeano antes de que lo quemaran en la hoguera, murió de brujo,un ateo, un futbolista, un uruguayo, una pluma. No le gustaba la inquisición, ni el imperio que lo gobierna todo.

Murió el hombre hecho del vino y de la carne que estaba en todas partes con la palabra, murió el fotógrafo del dolor, murió el que venía de un país pequeño para la patria grande. Se nos fue otro viejo, otro cucho, dejándonos el camino.

Murió la vena abierta que no se cura, que no cicatriza, que no seca, murió el polo a tierra.

Murió parte de nuestra memoria.