Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Feria del libro
Lanzamiento del libro "La universidad de la ignorancia" de Renán Vega
Bogotá, 30 de abril de 2015
/ Martes 28 de abril de 2015
 

La universidad de la ignorancia. Capitalismo académico y mercantilización de la educación superior se ocupa de estudiar la producción, consumo y adoración de un tipo específico de mercancía, «la educación», que se vende en diversos empaques y envolturas, como se ofrece cualquier mercancía de uso corriente —salchichas, papas fritas, automóviles, detergentes…

Mediante un análisis profundo que privilegia la crítica de la economía política, así como la consulta de textos de múltiples procedencia y género —sitios web, periódicos, ensayos, entrevistas—, Renán Vega Cantor arroja nuevas luces no solo sobre las causas, sino también sobre las consecuencias que supone la transformación de la universidad pública en una entidad mercantil, es decir, en una universidad de la ignorancia.

Sobre el autor

Renán Vega Cantor

: Historiador. Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia. Doctor de la Universidad de París VIII. Diplomado de la Universidad de París I, en Historia de América Latina. Autor y compilador de los libros Marx y el siglo XXI (2 volúmenes), Editorial Pensamiento Crítico, Bogotá, 1998-1999; El Caos Planetario, Ediciones Herramienta, 1999; Gente muy Rebelde (4 volúmenes), Editorial Pensamiento Crítico, Bogotá, 2002; Neoliberalismo: mito y realidad. Entre sus últimos trabajos podemos mencionar: Los economistas neoliberales, nuevos criminales de guerra: El genocidio económico y social del capitalismo contemporáneo (2010). La República Bolivariana de Venezuela le entregó en 2008 el Premio Libertador por su obra Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar. Dirige la revista CEPA (Centro Estratégico de Pensamiento Alternativo). Es integrante del Consejo Asesor de la Revista Herramienta, en la que ha publicado varios de sus trabajos.

El lanzamiento del libro se hará en el marco de la feria del libro el próximo jueves a las 8 de la noche en el salón Álvaro Mutis de Corferias.