Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Avanza el paro de educadores en el Suroeste antioqueño
" El gobierno no nos ve como interlocutores válidos "
Agencia Prensa Rural / Martes 28 de abril de 2015
 

En el marco del paro nacional de educadores, este lunes 27 de abril el comite municipal que organiza el paro para el suroeste antioqueño, a través de delegados de ADIDA (Asociación de Institutores de Antioquia, sindicato filial de Fecode) convocaron a una nueva movilizacion en el municipio de Fredonia, tercera desde que se inició el paro nacional.

Al rededor de 60 personas entre profesores, estudiantes y padres de familia, se reunieron para exigir el cumplimiento del pliego de peticiones que los educadores le hicieron llegar al gobierno nacional.

Herley Dario Uribe, docente y delegado de ADIDA, declaró que nuevos docentes se han unido al paro e hizo que un llamado a los que aún no se ha unido, a que lo hagan y tomen conciencia de la necesidad de luchar por los derechos fundamentales de los educadores del país, tales como nivelación salarial y salud digna.

A su vez Miguel Orlando Colorado, también delegado de ADIDA, aseguró que " la actitud del gobierno nacional en cabeza de la ministra de educacion Gina Parody, se orienta a desconocer a los educadores y sus organizaciones como interlocutores legítimos, demostrando falta de voluntad política necesaria para la negociación".

Respecto a las polémicas que se han generado con el gobierno, Miguel advirtió que los docentes en Colombia no estan en desacuerdo con mejorar la calidad de la educación por el hecho de que se pida revisar de la evaluación de competencias y exigieron aumentar la inversión en infraesteuctura y dotación de los planteles educativos del municipio.

Para el proximo jueves 30 de abril se planea realizar una nueva movilizacion en Fredonia, que contará con la presencia de delegaciones de los municipios de Amagá y Venecia.