Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazas contra Aída Avella
Persecución a la Unión Patriótica
Corporación Reiniciar / Jueves 7 de mayo de 2015
 

La Corporación Reiniciar rechaza las nuevas amenazas contra la Unión Patriótica y aspirantes a cargos de elección popular por este partido político, lo cual atenta contra sus derechos políticos.

En días pasado fue amenazada de muerte la candidata al Concejo de Bogotá Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica; mediante un panfleto el grupo paramilitar autodenominado Águilas Negras, reiteran su plan de exterminio contra este partido político. Sin embargo el Gobierno Nacional insiste en decir que no existen declaración alguna como objetivo militar a los aspirantes a cargos de elección popular de carácter local y nacional.

La Corporación Reiniciar condena estas amenazas por cuanto constituyen un atentado contra el ejercicio de los derechos políticos y sociales de los militantes de la UP y de quienes aspiran a cargos de elección popular.
Estas nuevas amenazas revictimizan a la comunidad de personas, militantes de la UP, que ya fueron objeto del Genocidio Político que dejó 6.526 víctimas, entre atentados, torturas, desapariciones y muertes, a quienes se les negaron sus derechos políticos por pertenecer a la Unión Patriótica.

Estas amenazas constituyen un retroceso en el proceso colectivo, social y político de la Unión Patriótica tras la recuperación de su personería jurídica en el año 2013 que le permitió ser una alternativa política nuevamente.

Se insta a la Fiscalía Nacional y a todos los entes de control a que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estas amenazas en contra de militantes y líderes de la Unión Patriótica.