Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Invitación
Escuela Popular Paulo Freire de Corpeis
Agencia Prensa Rural / Viernes 15 de mayo de 2015
 

Durante el segundo semestre del 2014 se desarrolló La Escuela Cívica Popular entre Corpeis y la Universidad Pedagógica Nacional, contando con cerca de 25 participantes de diferentes organizaciones sociales. Este año se realizá la segunda versión de la Escuela Paulo Freire, cuyo propósito es contribuir a la formación de las subjetividades sociales y a su vez al quehacer político de las mismas, todo con miras a fortalecer el movimiento social urbano.

Como su nombre lo indica, la escuela está sustentada en los fundamentos políticos-pedagógicos de la Educación Popular y la praxis política. Tiene una duración de seis meses y se realiza los días sábados. Curricularmente, la Escuela se estructura en tres ejes trasversales: educación para la emancipación, fundamentos teóricos de las ciencias sociales, e investigación social. Estos tres ejes están articulados a el trabajo de campo político y educativo de los líderes sociales y sus organizaciones, por lo cual la metodología de trabajo comprende dos sesiones presenciales y dos sesiones de trabajo de campo.

Programación:

Para participar en la Escuela de Educación Popular Paulo Freire, envíe su preinscripción al correo corpeis.educacion5@gmail.com Se entregará certificación.

Sesión inaugural: 23 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: calle 32 a No. 18- 17
Bogotá, Colombia