Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fensuagro, en lucha por la paz, la soberanía y el socialismo
Instalación del congreso de Fensuagro en la plaza de Bolívar
Federación Sindical Mundial / Domingo 7 de junio de 2015
 

El viernes 5 de junio fue instalado el congreso de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), organización sindical de cobertura nacional y afiliada a la Federación Sindical Mundial.

Su presidente Eberto Díaz, en su discurso de apertura del certamen, el cual se desarrollará del 6 al 8 de junio en Bogotá con asistencia de delegados de todos los rincones del país, presentó la linea política de la Federación con una posición de defensa de las conversaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, de defensa de nuestros recursos naturales, de unidad con todos los sectores sociales y populares que luchan contra el régimen político imperante en nuestro país, contra la política del imperialismo de invadir, avasallar y masacrar pueblos como los de Afganistán, Irak, Palestina, Libia, Siria, etc., donde ha dejado miles de muertos.

Igualmente de solidaridad con la revolución cubana y la revolución bolivariana de Venezuela. De rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Juan Manuel Santos que, como lo explicó el compañero, es un plan de entrega de los recursos naturales del país a la empresas transnacionales, donde la soberanía de Colombia queda en manos extranjeras. De solidaridad y exigencia de libertad de los cerca de diez mil presos políticos que se encuentran encerrados en las diversas cárceles colombianas entre quienes se encuentra Húbert Ballesteros, detenido desde el 25 de agosto de 2013 a raíz del paro campesino de aquel entonces.

También el compañero destacó la celebración del primer encuentro nacional de la mujer fensuagrista, lo mismo el primer encuentro nacional de jóvenes campesinos, eventos ambos celebrados en la ciudad de Bogotá simultáneos al congreso. De lucha por una asamblea nacional constituyente donde el pueblo sea el artífice de los cambios económicos, políticos, sociales y culturales que necesita nuestra patria. Enfatizando que la lucha de Fensuagro está enmarcada en la lucha por el socialismo en nuestro país. En su intervención, Eberto destacó la vinculación de la Federación a la Marcha Patriótica en el objetivo de buscar para Colombia la segunda y definitiva independencia.

Federación Sindical Mundial -Colombia saluda este Congreso y espera sus conclusiones unitarias.