Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Disparos indiscriminados contra pobladores y miembros de la ACVC en el Nordeste Antioqueño
 

El día domingo 14 de junio, hubo un operativo de las fuerzas militares contra el ELN, en el que se dio la muerte de José Amín Hernández Manrique, comandante del frente de guerra Darío Ramírez Castro, en una operación en la vereda Carrizal, zona rural del municipio de Segovia, Antioquia.

Según la comunidad que se desplazó a fincas cercanas al lugar de los hechos, se encuentra una familia muy afectada por el bombardeo y los ametrallamientos realizados por el ejército.

Después de terminada la verificación en la zona denominada Campo Pecera de la vereda El Carmen de Segovia, Antioquia, dos compañeros de la ACVC, Natalia Fernández y Carlos Ríos, además de tres campesinos más que se desplazaban en motos de retorno a la vereda Carrizal, también del municipio de Segovia, durante ese trayecto les dispararon de manera indiscriminada por lo que al sentir las diferentes ráfagas de disparos de fusil se tiraron de las motos refugiándose de los disparos por varios minutos.

Estos disparos al parecer pudieron ser realizados por soldados del ejército nacional por el operativo del 14 de junio contra el ELN. La comunidad sabe de la presencia de ejército en la zona. Y después de la acción contra la guerrilla, el único grupo armado que se encuentra en la zona es el ejército.

Solicitamos las plenas garantías de respeto a la vida y el principio de distinción a la población civil.

Exigimos el respeto de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario.