Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Esmad "celebró" triunfo de la selección disparándole a estudiante de la Universidad del Tolima
El Salmón Urbano / Domingo 21 de junio de 2015
 

Mientras el estudiante y barrista Cristian Andres Pulido Jiménez lucha por su vida luego de recibir un disparo en la cara por parte de los cafres del Esmad y mientras que los ibaguereños celebraban el triunfo de la selección Colombia, elementos del Esmad, como perros rabiosos, sin collar y sin ningún control civil, volvieron a su accionar violento y criminal en las inmediaciones de la Universidad del Tolima, entre el local denominado Carpa Blanca y Las Residencias Estudiantiles UT.

El miércoles 17 de Junio, una vez terminado el partido de fútbol entre Brasil y Colombia, según las denuncias hechas vía redes sociales, los efectivos del Esmad “agredieron sin razón alguna a todas las personas que festejaban la victoria de la selección Colombia, realizaron disparos con armas de fuego y capturaron y golpearon a todas las personas con las que se topaban y destruían todo a su paso”. Entre los capturados de manera ilegal se encuentran varios estudiantes de la U. del Tolima. Además, de acuerdo a la información registrada en estas fotografías, dos estudiantes fueron objeto de la brutalidad policial, recibieron disparos de escopeta de balas de goma a pocos metros de distancia.

Frente a la osadía criminal sin precedentes en la UT, exigimos un pronunciamiento inmediato del señor rector de la Universidad del Tolima y del señor gobernador del Tolima. Desde las libertades y autonomías universitarias, condenamos no sólo el ingreso ilegal de las fuerzas policiales al Alma Mater, sino además el intento de homicidio que cometieron elementos de dicho escuadrón de la muerte contra el estudiante Cristian Pulido y la brutalidad policial de la que fueron objeto nuevamente los estudiantes de la Universidad del Tolima.