Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha hoy en La Gabarra por violaciones a los DDHH e infracciones al DIH por parte del ejército
Víctimas de mortero del Ejército en La Gabarra exigen rectificación de medios de comunicación
 

Gilma Rosa Ascanio fue una de las 4 víctimas de lanzamiento de una granada de mortero por parte del Ejército Nacional a la población civil del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú - Norte de Santander, explosión que además causó graves heridas a un menor de 6 años, quien recibió impactos en su cuello y pecho por las esquirlas del mortero lanzado injustificadamente por las FFMM.

Por su parte, la familia de doña Gilma manifiesta su molestia por la información difundida a través de medios de comunicación regionales y nacionales, los cuales afirman que falleció el día de ayer consecuencia de las heridas causadas tras el irresponsable acto de las FFMM en el casco urbano del corregimiento.

La comunidad, amigos y familiares, aclararon que la víctima del atentado está en graves condiciones de salud, pero que no ha muerto, por lo que exigen a los medios de comunicación que se retracten públicamente y respeten su condición de víctima.

Desde las 9AM del día de hoy, la comunidad participa en una marcha en el pueblo para manifestar su inconformidad por el accionar del Ejército, exigiendo respeto a la vida, a la tranquilidad y el #CeseAlFuegoBilateralYa.

Desde la ANZORC, junto con la Agencia Prensa Rural, acompañamos a la comunidad de La Gabarra, a familiares y amigos de las víctimas de este grave antentado y nos unimos a su clamor por la paz, el respeto a los derechos de la población civil y el #CeseAlFuegoBilateralYa

La Gabarra, julio 22 de 2015

ANZORC por los #DerechosCampesinosYa

Artículo relacionado: 4 heridos, entre ellos un niño, por detonación de granada de mortero lanzada por Ejército en La Gabarra