Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Actualidad sindical
Se fortalece la Asociación de Trabajadores Agrícolas y Campesinos de Sucre
Semanario Voz / Miércoles 10 de diciembre de 2008
 

La Asociación de Trabajadores Agrícolas y Campesinos de Sucre (Asotracdes), filial de Fensuagro, se ha fortalecido, creando seccionales en los diferentes municipios del departamento. De esta manera, y con la asistencia de 40 delegados de diferentes comités campesinos, el miércoles 3 de diciembre se constituyó la seccional del municipio de Morroa. En el evento se analizó la crítica situación de los campesinos, sus necesidades y precarias condiciones de vida, el abandono oficial y la carencia de una legislación agraria en beneficio de las familias campesinas colombianas.

Los asistentes consideraron que el único camino que les queda es la organización, la unidad y la lucha que los conduzca al logro de una verdadera reforma agraria democrática integral, y ésta será posible si el campesinado logra unidad nacional y con el pueblo puede llevar un gran número de representantes al Congreso de la República.

Asotracdes se ha propuesto la organización campesina en el departamento de Sucre, objetivo que viene cumpliendo con grandes expectativas para 2009.

La asamblea eligió la junta directiva de la seccional municipal, que trazó unas tareas para fortalecer la organización.