Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campeonato de microfútbol juvenil por la paz en Yondó
Así avanzan los procesos con los jóvenes del casco urbano y rural en la integración deportiva por la paz.
César Andrés Solarte Macana / Martes 8 de septiembre de 2015
 

Se realizó en el municipio de Yondó (Antioquia), con el respaldo de la ACVC y organizado por Juventud Rebelde, el lanzamiento del primer campeonato de microfútbol por la paz del municipio de Yondó, con la participación de seis equipos, entre ellos el de la ACVC. Se han unido para decirle no a la violencia estatal representada en el abandono, la falta de garantías reales de salud, educación, recreación y deportes; y decirle no más a la violencia paramilitar que asedia al municipio de Yondó donde se vienen realizando homicidios selectivos en contra de los jóvenes que, faltos de oportunidades de empleo y educación, se ven forzados a buscar en las fuerzas ilegales y las bandas de microtráfico su sustento.

Como lo manifestó Irene Ramírez en la inauguración de esta importante actividad deportivo-formativa, “tienen un compromiso como jóvenes, como personas, como colombianos, pero también como compañeros que una manera u otra entienden que la paz de nuestro país es de todos. Creo que como jóvenes están siendo invitados, llamados a que cada día construyamos esta paz que es nuestra, que es de todos. Yo creo que ustedes como jóvenes son el futuro. Ustedes como Juventud Rebelde no están conformes con el manejo de nuestro país, no están conformes con el manejo de nuestro municipio”.

Así avanzan los procesos con los jóvenes del casco urbano y rural en la integración deportiva por la paz. Una de las normas más importantes es que los jóvenes pagarán sus tarjetas amarillas, azules y rojas como lo estipulan las faltas de este deporte, no de manera económica sino que cada joven preparará un tema de carácter social, del cual dará una charla durante la semana a los demás integrantes del equipo.

Así empezó este primer campeonato por la paz del municipio de Yondó que se jugará en su primera etapa todos contra todos durante los fines de semana.

La ACVC acompaña las iniciativas juveniles que trabajan por la paz con justicia social.