Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Liberado el líder campesino Dagoberto Giraldo
 

Luego de ser capturado el 4 de septiembre de 2015, en el casco urbano del municipio de San Juan del Doncello en el departamento del Caquetá y de ser llevado a las instalaciones de la Brigada XII de Florencia, el compañero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda las Américas y líder campesino de Acomflopad, Dagoberto Giraldo Henao, el 5 de septiembre de 2015 en horas de la noche fue puesto en libertad.

La libertad de Dagoberto, quien fuera acusado de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas, se da porque la orden de captura no cumplía con el total de los requisitos establecidos por la ley, en razón a esto el juez de control de garantías ordena su libertad inmediata, decisión que fue apelada por el ente acusador. De esta manera el proceso seguirá pero con Dagoberto en libertad.

Agradecemos la solidaridad y gestión de la comunidad y diversas organizaciones cercanas, de manera especial a la Corporación por la Defensa de los Derechos Humanos Caguán Vive, que dieron como fruto la libertad de Dagoberto.