Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Educación
Premiada Escuela Naranjal de Quimbaya
Desde la institución se logran realizar ejercicios agrarios, donde la academia pueda involucrarse en el espacio que viven los menores y sus problemáticas.
Agencia Prensa Rural / Viernes 2 de octubre de 2015
 

La escuela de la vereda Naranjal de Quimbaya (Quindío) recibió un premio a las mejores prácticas docentes, entregado por el Ministerio de Educación.

El proyecto implementado por el profesor Roosvelt Andrés Ramos Osuna tiene que ver con la implementación de las prácticas campesinas en las aulas.

La institución resultó elegida entre las mejores 21 propuestas a nivel nacional, con la participación de 142 docentes. “La iniciativa fue enviada de manera individual, ya que para la categoría grupal no cumplíamos con los requisitos, pero todos los profesores del colegio aplicamos los métodos”, dijo el docente.

Explicó que desde la institución se logran realizar ejercicios agrarios, donde la academia pueda involucrarse en el espacio que viven los menores y sus problemáticas. “También realizamos visitas pedagógicas a las experiencias exitosas de los productores agropecuarios de la zona, con el objetivo de analizar sus modelos y procesos productivos, permitiendo resolver problemas de su mismo contexto y teniendo contacto con los trabajadores del campo”.

El concurso de buenas prácticas docentes pretende premiar a los maestros que apliquen formas innovadoras de enseñar, las cuales deben tener un propósito de desarrollo claro, adecuado a la realidad de los estudiantes, con buena metodología y recursos diversos. “Las propuestas deben contribuir con relativa certeza a un cambio en las dimensiones cognitivas, valorativas y prácticas del grupo al que va dirigida en el entorno del docente”.