Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazas de muerte contra Prensa Rural
Además, el grupo paramilitar Águilas Negras incluye a varios líderes de la Cumbre Agraria en la lista
Agencia Prensa Rural / Miércoles 7 de octubre de 2015
 

En un panfleto lleno de odio y firmado por las Águilas Negras, este grupo paramilitar amenaza de muerte a varios líderes sociales de la Cumbre Agraria, además de la Guardia Indígena, la Central General de Trabajadores y la Agencia Prensa Rural.

En la misiva, este grupo se pronuncia contra el proceso de paz, contra la voluntad de las mayorías de acabar con el conflicto armado y hace un llamado a recomponer las filas del paramilitarismo.

Este pasquín llega preciso en momentos en que el Centro Democrático ha lanzado una campaña furiosa de desprestigio contra el proceso de paz y cuando su líder Álvaro Uribe Vélez ha sido llamado por la Fiscalía a responder por la masacre de El Aro, en Ituango, ocurrida cuando era él gobernador de Antioquia y en la cual paramilitares, presuntamente transportados por un helicóptero de la gobernación, asesinaron en 1997 a 15 campesinos, con complicidad del ejército.

La Agencia Prensa Rural ha difundido las posiciones de todas las partes sentadas en la mesa de La Habana, además de opiniones y análisis de diversos sectores sobre el proceso, por lo que hemos estado comprometidos con la solución política al conflicto armado, lo que nos pone en el ojo de los enemigos de la paz ya que hemos sido atacados sistemáticamente en videos, fotografías y Twitter por uribistas como Jaime Restrepo (@_El_Patriota) y otros más, señalando tanto a nuestra cuenta oficial como a algunos miembros de la Agencia.

El panfleto llegó a cada uno de los amenazados por medio de correo electrónico desde la cuenta libertarioscolombia@gmail.com el pasado martes 6 de octubre a las 8:33 pm.

Hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos y de la libertad de prensa a que se pronuncien y solidaricen en estos momentos en que Colombia tiene la posibilidad de acabar con décadas de conflicto armado, guerra que los sectores retardatarios quieren continuar a toda costa.