Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Mercado campesino próximo lunes 12 de octubre en Usme
Lanzamiento de despensa campesina. Una iniciativa agraria de paz
 

Alterpaz invita a la acción de participación de emprendimiento, Despensa Campesina, orientada a ayudar a los campesinos productores de mercados alternativos de diferentes regiones del país, especialmente de las Zonas de Reserva Campesina, por lo cual en la cuidad de Bogotá se ubicará un punto de comercialización de estos productos para incentivar el consumo de productos campesinos limpios y así ayudar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos productores y la garantía de permanecía en el territorio.

La actividad se realizará en el salón comunal del conjunto residencial Metro Usme 136, en la dirección carrera 4 I Nº 136-21 sur; el día lunes 12 de octubre de 1:00 a 5:00 pm.

Se espera contar con una nutrida asistencia en reconocimiento al apoyo que se ha tenido por parte del IDPAC y la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá para el impulso del emprendimiento productivo.

Las actividades a realizar serán:
• Coplas campesinas y bailes típicos de colombianos.
• Conversatorio con un invitado de la Zona de Reserva Campesina de Cabrera, Cundinamarca con el título “la zona de reserva campesina y la ciudad”
• Taller Agroecología
• Feria de productos campesinos
• Rifas de algunos productos
• Intervención del grupo musical Carrangaso.

Para llegar al lugar en Trasmilenio: portal Usme, cuarta parada del alimentador Usme Centro, al lado del Surtimax de Usme pueblo.