Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos en huelga de hambre exigen libertad de enfermos
Prisioneros de las FARC enfermos en huelga presentan deterioro de salud. Piden liberaciones humanitarias inmediatas.
Corporación Solidaridad Jurídica / Jueves 12 de noviembre de 2015
 

Difundimos el boletín Nº 4 de los prisioneros de guerra de las FARC recluidos en la cárcel la Picota de Bogotá:

Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP recluidos en el establecimiento penitenciario Eron-Picota de Bogotá informamos a la opinión pública lo siguiente:

Terminando nuestro 4to Día de Huelga Indefinida y a las puertas del Día número 5, reiteramos nuestra firmeza y convicción en avanzar por la Liberación de nuestros compañeras y compañeros en grave estado de salud, lisiados y heridos de guerra, a través de esta manifestación pacífica a nivel nacional (15 cárceles colombianas) y exigiendo gestos recíprocos de paz por parte del Gobierno Nacional.

Si bien hubo visita de los funcionarios de Caprecom UT UBA a verificar el estado de los huelguistas, esta fue en términos faltos de ética y profesionalismo, ya que no hubo toma de signos vitales siquiera.

Alertamos que muchos de los huelguistas enfermos ya presentan grave deterioro de su estado de salud, pérdida de visión, vómito con sangre, pérdida de conocimiento, fuerte dolor a la altura de los riñones, entre otras. Nuestros Valientes y Humanistas compañeros en tal estado son Albeiro Parra Vargas, Jhon Willer Castro, Orlando Albeiro Traslaviña, Wiston Arroyo, Francisco Javier Hernández, Daniel Loaiza, Campos Seneìm Díaz, Juan Carlos Garay y William Huertas.

Sabemos que compañeros en otras cárceles del país presentan las mismas afecciones.

A la fecha el Gobierno Nacional No ha hecho presencia alguna. Reiteramos nuestro llamado a la Conferencia Episcopal, Frente Amplío Por la Paz, ONU, CICR, Observatorio de Paz, UNAL y al Alto Comisionado para la Paz desde la humildad, que hagan gestiones pertinentes ante el drama humanitario vivido por todos nosotros.

Agradecemos a los medios de comunicación en general, a la comunidad internacional, a las organizaciones promotoras y defensoras de DDHH y al pueblo colombiano, sus manifestaciones de solidaridad y apoyo a esta justa lucha nacional humanitaria.

Por la vida y la salud hasta la misma muerte!

Columna Domingo Biohó
Prisioneros políticos de guerra
FARC EP
ERON Picota
Bogotá